2018, Ya estamos de vuelta

January 3, 2018

En 2018...

Enero ciclo EUROPA

Feliz Año 2018. Ya estamos de vuelta.

El ciclo de enero está dedicado a cine europeo: dos películas de Rumania, una de Eslovaquia y otra de Finlandia con las que se abarcan temas como la educación, la corrupción, las relaciones tóxicas o la emigración.

Arrancamos con, “Los exámenes” del director Cristian Mungiu, perteneciente a la nueva ola del cine rumano, de quien ya vimos en Perseo “4 meses, 3 semanas y dos días”.

También rumana, “Ana, mon amour” un interesante punto de vista sobre la dependencia emocional. Su director, Calin Peter Netzer, ya nos introdujo en las relaciones tóxicas con su magnífica “Madre e hijo” y parece seguir profundizando en este tema, ahora en el seno de una pareja.

Continuamos con una película eslovaca de Jan Hrebejk, "La profesora"  basada en hechos reales ocurridos en los años 80. Y finalmente veremos "El otro lado de la esperanza"  la que se ha considerado como el esperado regreso de Aki Kaurismaki, del que vimos su última película “Le Havre”, estrenada en el año 2011 y que esperemos que no sea la última a pesar de las declaraciones del director en este sentido.

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.