Ciclo Europa : EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

February 8, 2018

 

Yorgos Lanthimos se dio a conocer fuera de Grecia con “Canino”, la historia de quien intenta “escapar” de un mundo inventado y obtuvo el reconocimiento y respeto de todo el mundo.

 

Después rodaría “Alps” la historia de quien intenta “entrar” en un mundo inventado. Para este momento tanto actores famosos como productores querían formar parte del “universo Lanthimos”, de manera que…

 

“Langosta” contó con  medios de producción extranjeros y actores importantes como Colin Farrel, Rachel Weisz, Lea Seydoux….donde solo se podía ir de un “mundo inventado” a “otro”.

 

Con "El Sacrificio de un ciervo sagrado” abandona los mundos inventados para establecer la historia en un mundo real…se trata de un thriller psicológico, donde el espectador tendrá que ir descubriendo poco a poco que se encierra detrás del título. Brillante, incómoda, incisiva…me parece a mí que no tiene Lanthimos muy buen concepto del ser humano, pero es tan certeramente pesimista que escuece.

 

Yo la considero sin duda la mejor película que he visto el pasado año y espero poder compartirla con todos vosotros celebrando el martes de carnaval, así que…

 

Como cada martes, nos vemos en el cine.

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.