Ciclo Celebrando Zinegoak : UNA MUJER FANTÁSTICA

March 15, 2018

Daniela Vega nació en Santiago (Chile) hace 28 años. Acudió a un colegio para chicos donde sufrió incomprensión y discriminación. A los 14 años planteó a sus padres que lo que sentía debajo de su piel poco tenía que ver con lo que el resto veía.

Sebastian Leilo nos conmovió con su película “Gloria” donde mostraba dignidad reivindicada por una mujer madura que no se resignaba a dejar de vivir, o a vivir como “los demás” creían que debía hacerlo. Cuando se planteó escribir un guión sobre un personaje transgénero y su dignidad se topó con Daniela.

En principio no tuvo en mente que ella protagonizara la película hasta que se dio cuenta que nadie salvo ella podría transmitir lo que quería contar.

No podéis dejar de ver una película que ya está creando historia. La primera vez que una mujer transgénero forma parte del grupo de presentadores en la Gala de los Oscar, la primera vez que Chile gana el Oscar a la mejor película extranjera. Recibida por la presidenta de su país y convertida en el empujón necesario para que una ley que lleva estancada desde el 2013 en el Congreso por fin –esperemos- vea la luz, la Ley de Identidad de Género.

Una película imprescindible para celebrar Zinegoak.

Como cada martes nos vemos, en Perseo

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.