Zorionak eta Urte Berri On!


A todos los que formáis parte de Perseo:

Hemos disfrutado juntos de otro año de cine.

Despedimos el 2018 habiendo llegado a 5.617 asistencias, 319 más que el año pasado. Poco más puede aumentar esta cifra porque el auditorio tiene una cabida fija y no están previstas obras para su ampliación. Creo que será difícil sentirme más satisfecha.

Hemos visto 29 películas, en su mayoría europeas; países como Rumania, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Hungría, Rusia, Noruega y Bélgica han tenido representación en Perseo, pero también Palestina, Israel, Líbano…


Seguimos viendo cómo se hace cine en países que ponen el acento en la decadencia, crisis de valores, insolidaridad, egoísmo y frialdad cada vez mayores frente a las desgracias ajenas. Películas que conciencian, espolean y nos obligan a reflexionar, pero también hemos disfrutado de un ciclo de comedia en mayo, aunque cada vez es más difícil encontrar de qué reírse.

Ha aumentado el número de personas que se quedan al foro posterior a la proyección y esto es importante, porque en ese espacio es donde cada uno de vosotros aportáis al grupo, en un ejercicio de generosidad. Vuestra particular visión, vuestras opiniones, todas válidas, todas importantes, que completan, aclaran y abren otras posibilidades de interpretación, fomentando la tolerancia, el respeto y la aceptación.


Hemos visitado dos Festivales Internacionales de Cine, fortaleciendo nuestra pertenencia a este grupo y estrechando lazos entre vecinos que compartimos una afición común; exponiéndonos a un cine más experimental, más difícil de ver y aprendiendo siempre…

En definitiva, no puedo hacer un balance más satisfactorio de lo que ha sido compartir los martes con todos vosotros, en nuestro pueblo, Leioa.

Felices Fiestas a todos.

Y ya sabéis, en enero nos vemos en Perseo.

Eva

ENTRADAS RECIENTES
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.