Enero 2019 Ciclo Cine Latino americano

January 1, 2019

Estrenamos el 2019 con un ciclo dedicado al cine latino americano. Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Dos thrillers, dos óperas primas y mucha verdad porque tres de las películas que veremos están basadas en hechos reales.

 

Los perros se centra en la dictadura chilena, una herida que no deja de supurar, pero con un enfoque totalmente diferente con el que la directora, Marcela Said, quería hacer reflexionar al espectador sobre la responsabilidad de todas aquellas personas que no se manchan las manos, pero que igualmente las tienen sucias y que son piezas fundamentales para que el “mal” prospere.

 

El ángel es un thriller magistralmente interpretado por un actor de 20 años que se estrena en la pantalla grande, Lorenzo Ferro y que está basado en la vida del asesino que más tiempo lleva en la cárcel en la historia de Argentina, Carlos Robledo Puch (45 años). Más de 40 robos y 11 asesinatos.

 

Matar a Jesús ópera prima de la Colombiana Laura Mora, basada en su propia historia, que relata la bajada a los infiernos de una joven con sed de venganza.

 

Y por último Desde allá inquietante película que muestra el nuevo cine latino americano a través de la interpretación del siempre genial Alfredo Castro en el rol de un hombre de mediana edad atormentado por sus deseos.

 

Una buena selección de cine para aislarse durante escasas dos horas sin más distracción que la que ofrece la pantalla. Con los móviles apagados y sin ruidos de paquetes ni olores de comida. Los cinefórum son los únicos espacios que nos quedan a los que solo vamos al cine a disfrutar del cine, en una época en la que ya ni siquiera se guarda silencio, durante las proyecciones, en las salas comerciales y no se teme molestar a la persona que se tiene al lado. Os ruego que todos lo tengáis en cuenta.

 

Eva.

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.