Ciclo cine Latinoamericano: EL ÁNGEL

January 11, 2019

EL ANGEL:

Coproducida por los hermanos Almodóvar, la película de este martes recrea al detalla la Argentina de los años 70 inspirándose en hechos reales: la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina, que cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos antes de cumplir 20 años.

El caso de este joven conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. El propio Robledo contó que quería que hiciesen una película sobre su vida, eso sí, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Cuando el director se puso en contacto con él, mediante una carta, la vendió a la policía, y la policía la vendió a la prensa.

La inspiración del director no fue solo la vida de este delincuente con cara de ángel, sino sus propios recuerdos de infancia porque al parecer tuvo un amigo cuya madre les llevaba a robar a casas. Con tan solo 10 años, él y su amigo robaban mientras la madre de éste, de 46 años, esperaba fuera para asegurarse de que no los pillaran, así que la película además de estar basada en hechos reales, tiene algo de autobiográfico.

Un thriller apasionante. No, el thriller del año.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva Vázquez

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.