Ciclo Selección Perseo : DOGMAN

April 26, 2019

 

MATTEO GARRONE.  Con una larga trayectoria como cineasta y habiendo ganado hasta en dos ocasiones el Gran Premio del Jurado en Cannes, es actualmente uno de los directores más importantes de Italia. 

Estamos ante una muestra más del Neorrealismo italiano en el cine, impactante y actual. Dogman trata un tema tan universal como lo es la eterna  lucha de los fuertes contra los débiles. Además nos hará reflexionar sobre los mecanismos de la violencia y su contagiosidad. Sobre los efectos que el acoso produce en la víctima.

Las historias reales y los problemas sociales  inspiran las películas de este director; la más recordada “Gomorra” (2008).

Y al igual que hizo en aquella ocasión, con Dogman ha querido descender de nuevo a los bajos fondos de la sociedad para contarnos una historia de antihéroes.

En ella Marcelo, un peluquero canino, vive intimidado por Simone, un ex-boxeador de tamaño  gigante que se aprovecha de su fuerza para aterrorizar a los vecinos del barrio.

La actuación de Marcello Fontem, fantástico y convincente, en el papel protagonista le ha hecho ganador de la Palma de Oro al mejor actor.

Lucía

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.