Ciclo mayo : DirectorAs

May 1, 2019

Llega el último ciclo de Perseo y lo he dedicado a mujeres realizadoras. Consta de 3 películas y 1 documental.

 

Además de la dirección también se han encargado de escribir los guiones y todas las propuestas comparten la necesidad de reinventar la vida, de afrontar situaciones nuevas, de romper ataduras, en definitiva, de avanzar.

 

Celia Rico, con su opera prima “Viaje al cuarto de una madre” nos muestra una forma de querer que pasa por renunciar. En “El porvenir” Mia Hansen-Love, a través de su protagonista, la siempre espléndida Isabelle Huppert, plantea la necesidad de adaptarse a los cambios que la vida te ofrece, o te impone, aceptándolos como una oportunidad inesperada de explorar otros caminos. En “El orden divino” la suiza Petra Biondina nos cuenta el proceso iniciado por un grupo de mujeres que decidió que ya era hora de salir de las cocinas de sus casas y enfrentarse a quienes consideraban que no debían intervenir en las decisiones que afectaban a la sociedad de la que formaban parte. El voto federal, en Suiza, para las mujeres, no llegó hasta 1971. El sufragio cantonal no llegaría hasta la intervención de La Corte Federal Suprema que lo aprobó el 27 de noviembre de 1990.

 

Y un documental, “Caras y lugares”, de la mano de Agnes Varda, una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista, recientemente fallecida a los 90 años de edad el 29-3-2019, y el artista gráfico urbano Jean Rene. Un recorrido humano a través de una especie de road movie por las zonas rurales francesas, lleno de vitalidad y buen humor.

 

Puro cine, pura emoción para dar carpetazo a un Perseo gratamente compartido.

 

Como cada martes….

 

Eva

Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.