Ciclo: Empezando con humor "LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO"


La caída del imperio americano:


Denys Arcand es un director que ya conocemos. Hemos visto varias de sus películas. La que veremos este martes cierra la trilogía que comenzó con “El declive del imperio americano”, donde nos hablaba de la resaca post 68 y el tema principal era el sexo.


Al declive le siguió “Las invasiones bárbaras”, que mereció varios premios, entre otros el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Aquí el tema principal fue la muerte y estuvo rodada con los mismos actores que la anterior, pero con muchos más años.


“La caída del imperio americano” es una comedia criminal, satírica y punzante, una sátira política ácida y, según el director, dirigida a un público inteligente –ósea nosotros- donde el tema principal es el dinero.


Dice Denys Arcand que él hace películas sobre lo que ve y la sociedad que vive y considera que ahora mismo nuestro tiempo está marcado por la caída del imperio estadounidense, que se ha vuelto ingobernable. Si bien, dice, es una caída lenta, pero inexorable. La del Imperio Romano llevó cinco siglos, así que aconseja paciencia.


Como cada martes, nos vemos en Perseo.


Eva

ENTRADAS RECIENTES
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.