top of page

Abril 2024 ciclo : DEDICADO A LAS RELACIONES








ABRIL 2024 : CICLO DEDICADO A LAS RELACIONES

 

Las relaciones entre personas abarcan un gran abanico de posibilidades entre las que se encuentran la pareja, la familia y la amistad, que son en las que se centrará el ciclo.


EL CASTIGO. Película chilena. 86 minutos. Estrenada en 2022.  Dirigida por Matías Bize, con guion de Coral Cruz y protagonizada por Antonia Zegers, actriz con una dilatada filmografía de la que hemos disfrutado en Perseo en varias ocasiones: No. 1976. El club. Los perros. Una mujer fantástica. En El castigo un hecho inesperado dará pie a que la pareja protagonista se replantee su relación, sus roles de pareja y, en definitiva, sus vidas.


GIRASOLES SILVESTRES Película española de 2022.  107 minutos de duración. Ésta será la quinta película que veamos en Perseo del director y guionista Jaime Rosales:  La Soledad. Petra. Hermosa juventud.  Incluso, Sueño y Silencio. En Girasoles silvestres Anna Castillo y Orión Pla plantearán una relación tóxica, las necesidades que pueden llevar a ella y la personal decisión de continuar o no.


UPON ENTRY : Producción española, 72 minutos, año 2022. Guion y dirección de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vázquez. Con Bruna Cusi y Alberto Ammann como protagonistas en un thriller psicológico sobre lo que conocemos de las personas con las que nos relacionamos. La veremos después de EXTRAÑA FORMA DE VIDA. Un mediometraje de 30 minutos de duración. Escrito y dirigido por Pedro Almodóvar para ofrecernos otro tipo de western.


ROBOT DREAMS: Película española de 102 minutos, dirigida por Pablo Berger, basada en la novela gráfica de Sara Varon y que llega avalada por una gran cantidad de premios obtenidos entre los que se encuentran dos Goyas, al mejor guion adaptado y mejor película de animación, y Premio del Cine Europeo a mejor película de animación.


DESCONOCIDOS: Reino Unido. 105 minutos. Guion y dirección de Andrew Haigh, director que plasma como nadie la intimidad en el cine y del que conocemos dos de sus trabajos: Weekend  y 45 años. En esta ocasión nos sorprenderá con la adaptación de la novela del japonés Taichi Yamada


Como cada martes nos vemos en Perseo.


Eva




Commentaires


bottom of page