Carta 003: Por Saioa Alvarez


Estimado Alcalde,


Escribo este mail con el fin de solicitar la resolución del conflicto existente entorno a la actividad cultural de cinefórum de nuestro municipio, Leioa.


Cómo asistente asidua a ésta actividad organizada por la Asociación Cineforum Perseo, el saber que ésta actividad no se va a seguir organizando por parte de la asociación actual me genera una enorme pena y mayor malestar.

Se trata de una actividad de gran calidad: selección de películas, presentación previa, forum posterior, etc. El gran trabajo de las personas organizadoras distingue enormemente ésta actividad de el acudir a una sesión de cine “convencional” y así mismo distingue la oferta cultural de nuestro pueblo respecto a la que incluso ofertan en otros municipios con mayor número de habitantes. Por otro lado, se trata de una actividad que permite estrechar lazos entre los vecinos (organización de salidas a festivales de cine, conversación entre vecinos sobre temas de actualidad y de gran relevancia, celebración de carnaval, etc). Y todo ello con la participación activa de los vecinos, es decir, son vecinos del pueblo los que activamente deciden ayudar a hacer de Leioa un sitio mejor, sin esperar a que sea la administración la que organice todo, ¿qué más se puede pedir?, ¿para que organizar con calzador otros foros/canales de participación activa si los que existen y funcionan (muy) bien los destruimos?.

Esperando que tomen en consideración la presente solicitud, atentamente,

Saioa Alvarez


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.