Carta 009: Por Juan Ramón Bermejo Bernal


SR. D. IBAN RODRÍGUEZ ETXEBARRIA

ALCALDE DE LEIOA

Estimado señor alcalde:


Consciente de que es usted una persona muy ocupada con los innumerables asuntos que resolver en Leioa, mi pueblo, le ruego encarecidamente que dedique unos minutos a la lectura de esta carta que le prometo será breve.

Doy por hecho que conoce usted el conflicto existente entre la Asociación Cinefórum Perseo (en adelante Perseo) y Kultur Leioa. La oferta cultural de nuestro pueblo es amplia y de calidad y en esta última incluyo a Perseo, que desde hace 18 años hace posible que disfrutemos y mejoremos nuestra relación con los demás y con nosotros mismos, a través de ese universo maravilloso que es el Cine.


Señor alcalde, los responsables de Perseo han anunciado que no continuarán ejerciendo su abnegada y desinteresada labor el próximo año. Este anuncio ha tenido un efecto demoledor en nuestra comunidad que se verá privada del disfrute de una de sus más apreciadas actividades. El sentir general es de tristeza, impotencia y desamparo; y todo por algún desacuerdo con Kultur Leioa, que parece ignorar, deliberadamente, que existe un Convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Leioa y Perseo.


No es mi intención enmendarle la plana, señor alcalde, pero sí le pido, respetuosamente, que llame a mandamiento a la concejala de cultura y le recuerde que, existiendo un Convenio debidamente firmado, un Ayuntamiento debe hacer honor a su firma.


Asimismo, le ruego que haga todo lo que esté en su mano para propiciar un encuentro entre Kultur Leioa y la Asociación Perseo, con el fin de discutir los puntos necesarios para lograr un acuerdo que sin duda beneficiará a todos. La Asociación Perseo se muere, señor alcalde, y con ella una parte de nosotros que no recuperaremos jamás.


Con la esperanza de que, gracias a la mediación de usted, Perseo no muera, le envío un cordial saludo con mis mejores deseos,


Atentamente,


Juan Ramón Bermejo Bernal


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.