Carta 010: Por Mercedes García Pampliega


Para el Sr. alcalde de Leioa Iván Rodríguez Etxebarría


La ciudadana: Mercedes Pampliega García

N.º de socia amigos de la Kultur 718

N.º de socia del polideportivo 2712

N.º de socia de la biblioteca. DNI

N.º de socia Cine Fórum Perseo 61


Con todo respeto me dirijo a Ud. para decir el atropello que en mi modesta opinión está ocurriendo con la asociación Cine Fórum Perseo del cual le supongo enterado.

Creo que son 14 ó 16 años los que, gracias a un equipo totalmente desinteresado, lleva funcionando Perseo con el parabién de las personas que cada martes nos acercamos a la Kultur para disfrutar de buen cine y de un rato de tertulia cuando se comenta la película. Porque esto, es un cine fórum con todo lo que conlleva de socialización dentro, en el cine, y, en los alrededores de la Kultur.


De todos estos años, yo llevo disfrutando de dicho evento diez y he de decir alto y claro que considero esta actividad como “La joya de la corona” de cuantas actividades se hacen en esta Kultur que, dicho sea de paso, son muchas y buenas. Por cierto, acudo también a las tertulias literarias que cada primer martes de mes disfruto en la cuarta planta bajo la batuta y el buen hacer de Goyo Layana y Begoña R. Orbezúa, la persona que coordina la tertulia.


Volviendo a Perseo, quiero decir cuanto he aprendido de cine en esta época, porque, gracias a las personas que lo están llevando, y, fundamentalmente Eva Vázquez, he abierto los ojos para aprender a ver el cine de otro modo, a disfrutarlo con más intensidad y en definitiva a amarlo y gozarlo.

Hago una mención especial a las salidas que llevamos realizando estos últimos años a algunos festivales de cine como han sido: SSFF Donostia, FICX Gijón y SEMINCI de Valladolid y, que, dicho sea de paso, han sido un completo éxito.


Por esto, debemos estar tremendamente agradecidos, y yo lo estoy, a cuantos forman la directiva de Perseo y una vez más a Eva Vázquez por la buena gestión realizada, haciendo que, dichas salidas hayan sido un gran triunfo en todos los sentidos: organización, elección de hoteles, restaurantes y sobre todo de las películas a visionar. Hemos disfrutado mucho pero también sabemos, se, la enorme dificultad para mover a 120 personas como hemos asistido en alguna ocasión a estos eventos y, que si no fuera una vez más por Perseo y las personas que lo constituyen no habríamos disfrutado.


Para mi hay una cosa fundamental a la hora de valorar la satisfacción que los ciudadanos tenemos con respecto a nuestras instituciones y a las personas que los dirigen. No solo se debe tener en cuenta es el nivel económico de la población que sí, pero, lo más importante es el nivel de satisfacción de dichos ciudadanos, algo que contribuye al bien común, al desarrollo humano y en definitiva a su bienestar emocional de toda la comunidad. Y Perseo, contribuye con su buen hacer a hacer que esto sea posible.

Por todo esto, me dirijo a Ud. Sr. alcalde como máxima autoridad de este municipio para que trate de mediar en el conflicto que existe entre el Ayuntamiento que Ud. preside y la asociación Cine Fórum Perseo para que todo siga como hasta ahora. Cuando algo funciona y en este caso funciona bien, ¿para qué tocarlo?


Por favor, que los ciudadanos podamos seguir disfrutando de buen cine y sigamos siendo la envidia de los municipios colindantes que tienen a la Kultur de Leioa en general y a Cine Fórum Perseo en particular como un objetivo a imitar.


Atentamente.


Leioa 2 de diciembre de 2020


© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.