top of page

Ciclo febrero 2024: DEDICADO A LA COMEDIA


Ciclo febrero2024

DEDICADO A LA COMEDIA

Retomamos la buena costumbre de dedicar un ciclo a la comedia haciéndolo coincidir con el mes en el que celebramos el carnaval, como solíamos.

En esta ocasión veremos dos películas francesas, EL INOCENTE  y ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS y dos películas españolas, HONEYMOON y UNA VIDA NO TAN SIMPLE. Enredos de parejas con las que pasaremos un rato agradable.

EL INOCENTE, película de 2022, de 100 minutos de duración. Dirigida y protagonizada por Louis Garrel, que también escribe el guion junto a Tanguy Viel y Naila Guiguet y que recibió dos premios de la Academia de Arte y Técnicas de Cine de Francia (el equivalente a los Oscar de Hollywood), entre ellos el Cesar al Mejor Guion. En esta película veremos un juego de apariencias divertidísimo.

HONEYMOON, película estrenada en el Festival de Cine de Málaga el año pasado, que acaba de estrenarse en las salas de cine, de 86 minutos de duración, con un plantel de actores de lujo dirigido por Enrique Otero. Una comedia de enredos con un matrimonio en crisis maravillosamente interpretado por Nathalie Poza y Javier Gutiérrez.


ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS, película de 2021, de 93 minutos de duración; escrita y dirigida por Pascal Elbé, que también la protagoniza junto a Sandrine Kiberlain, a quien hemos visto recientemente en Perseo en la película Un nuevo mundo. Una comedia romántica que oscila entre lo dramático y lo cómico al plantear la incomunicación y el aislamiento que conlleva la pérdida de oído.

UNA VIDA NO TAN SIMPLE. Del 2023, con 107 minutos de duración, dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Miki Esparbé, Alex García, Ana Polvorosa y Olaya Caldera para contarnos lo que los críticos han calificado de un estado tanto personal como generacional y una comedia seria donde el director intenta deconstruir el personaje masculino y lanzar una mirada sobre los roles de género.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva


Comments


bottom of page