top of page

Despedida y convocatoria


Hemos logrado entre todos que los martes en Leioa tengan sabor a cine y llevo años despidiéndome de vosotros hasta el otoño citando a Andréi Tarkovski, director de cine, actor y escritor ruso considerado una de las más importantes e influyentes figuras de la cinematografía.


Vuelvo a hacerlo ahora por la fuerza de sus palabras, porque su contenido potente puede explicar lo que nos une y nos reúne aquí cada martes.


Decía que la naturaleza del cine tiene que ver con la necesidad del hombre de comprender el mundo. Cuando se preguntaba ¿por qué va la gente al cine?, ¿qué le lleva a sentarse en una sala oscura, donde durante 2 horas observa en una pantalla un juego de sombras?, siempre llegaba a la misma conclusión, la gente va al cine buscando experiencia de la vida, porque el cine amplía, enriquece y profundiza la experiencia del hombre.


También decía que el cine no existe solo para reproducir la realidad sino que, como el arte, arma al hombre frente a la vida, le da fuerzas para enfrentarse a ella. ​


Espero que las películas que he seleccionado pensando en vosotros en estos meses de 2023 os hayan aportado, aunque sea mínimamente, lo que indicaba Tarkovski.


Feliz Verano


En octubre nos vemos, como cada martes, en Perseo


Eva


​P.D.: La Junta de Perseo convoca un concurso para que expreséis, con vuestras palabras o a través de citas de otros autores, lo que significa la reunión de los martes para vosotros.


Deberéis remitirnos la cita por correo electrónico a cineforumperseo@gmail.com, o depositándola en una urna que pondremos en la entrada de cada sesión de los martes durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, donde deberán aparecer el nombre, correo y teléfono de quien la deposita. La cita ganadora se leerá el último martes de noviembre, como despedida de un año más de cine y el premio consistirá en dos entradas gratuitas durante un mes o ciclo completo.


El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva.


Comments


bottom of page