Empezamos

En octubre y noviembre de 2020...

Durante los meses de octubre y noviembre veremos un único ciclo compuesto por 4 películas, ya que se repetirá la misma dos martes consecutivos, debido a que las medidas frente al COVID obligan a reducir el aforo en un 50 %. El título del ciclo: “De la sátira al humor negro” os da una pista de la temática.


Octubre


“Jo Jo Rabit” es una película del actor y director neozelandés Taika Waititi, de quien ya vimos en Perseo “Lo que hacemos en las sombras”. Ha dirigido la 3ª entrega de Thor, de los Estudios Marvel y tiene previsto dirigir la 4ª que se estrenará en 2021. El guion de Jo Jo Rabit está basado en la novela de Christine Leunens, calificada de perspicaz y provocadora y cuenta la ascensión al poder de los nazis en el Tercer Reich. Es una sátira llevada al extremo, plagada de un humor amargo llevado al extremo para lanzar una advertencia sobre el crecimiento del fascismo en la Europa actual.

“La muerte de Stalin” (producción británica) reproduce el mismo patrón. En clave de humor nos narra otra dictadura, esta vez la comunista, ridiculizando también a su líder y sus métodos. La película se inspira en un cómic del que los productores de “Intocable” compraron los derechos y le encargaron su dirección al que está considerado rey de la sátira política, Armando Iannucci. Basada en hechos reales, la película cuenta lo ocurrido el día 2 de marzo de 1.953, cuando el Secretario General de la URSS murió. La película se estrenó en 2017 y molestó tanto a Putin que fue prohibida en Rusia, Kazajistán y Kirguistán 65 años después de la muerte del dictador.


Noviembre

“La casa de verano” es la nueva comedia de la actriz y directora Valeria Bruni, hermana de quien fuera Primera Dama de Francia. La película está plagada de elementos autobiográficos, característica del cine de Bruni. Describe una familia elitista, decadente, disfuncional, repleta de neurosis e inseguridades, a través de la cual nos muestra sentimientos universales como la pérdida, la desorientación vital, el dolor que provoca la ausencia de afecto, las relaciones tóxicas…gracias a unos personajes que están presos de sus propias miserias.

“Buenos vecinos” del director islandés Hafsteinn Gunnar Sigurosson. Últimamente estamos viendo varias películas islandesas donde se nos muestra una sociedad que tras el aparente distanciamiento y buena educación se esconde un posible “germen del mal”. Recordemos la maravillosa “La mujer de la montaña” vista recientemente en Perseo o la proyectada en el Festival de Cine de Gijón “A White White day”. En Buenos vecinos una anécdota nimia desplegará la malicia a golpe de humor negro.

Nos vemos en Perseo.

Eva

ENTRADAS RECIENTES
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.