top of page

Enero ciclo Sobre Oriente Medio: REBEL


REBEL

Los directores belgas de origen marroquí, Adil El Arbi y Bilall Fallah, consideran la música un componente muy importante en las culturas árabe e islámica. Ellos crecieron rodeados de esa cultura, que implica también baile y el rap forma parte de la cultura callejera de Molenbeek, el barrio de Bruselas en el que se criaron.

Querían conectar esa música con la realidad, con la radicalización de jóvenes que viven en Europa, su captación por parte de grupos terroristas y con la guerra de Siria, a través de tres tramas con tres tiempos narrativos que giran en torno a los personajes de una familia con coreografías y momentos musicales cuidadosamente diseñados para que el espectador participe de la película de una manera distinta a la habitual. Una audacia estética ofreciendo a la vez una visión árabe del ISIS, (que prohíbe la música) basada en hechos reales.

Una película diferente para despedir un ciclo en el que nos hemos acercado, aunque sea mínimamente, a ver cómo afectan al ciudadano, los conflictos de los gobiernos que los mantienen, a través de propuestas de varios directores de nacionalidades distintas.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva




Comentários


bottom of page