FEBRERO ciclo COMEDIA


CICLO: COMEDIA

«Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo». Frase atribuida a Billy Wilder

Este ciclo constará de 3 películas, 2 de ellas se proyectarán en febrero y la última el primer día de marzo debido a que es ese martes cuando se celebra el Carnaval.

El cover. El actor Secun de la Rosa debuta con esta película en la dirección. Un homenaje a la ciudad levantina que está más de moda, Benidorm, y a la verdad de sus músicos de versiones e imitadores. Dicen que Benidorm últimamente casi se ha convertido en un subgénero cinematográfico y es que “funciona como metáfora de un país atrapado en un parque temático”. Una película hecha con el corazón, fresca espontánea, pero sobre todo, un homenaje a los artistas que se dejan la piel en cada uno de sus números.


Cuñados. 95 minutos de enredo, con todos los elementos para entretener: humor inteligente, guion redondo y con muchas capas y mucho ritmo. Una simpática comedia criminal de aire costumbrista gallego que no se alimenta de chistes de cuñados, ni se ríe de nadie, excepto de sí misma. Primer largometraje del director Toño López, forjado en la televisión gallega, que cuenta con 3 actores muy conocidos, pobres diablos que nos mostrarán el lado tierno de la miseria moral.

Sentimental. Cesc Gay, de quien ya vimos Truman y Una pistola en cada mano, dirige y escribe el guion de la adaptación de su debut teatral Los vecinos de arriba, con el humor al que nos tiene acostumbrados, rascando en las pequeñas mezquindades y manías que acaban estropeando una relación, donde el sexo se convierte en un personaje más, aunque no haga acto de presencia.​

Como cada martes, nos vemos en Perseo

Eva