Feliz verano, despedida hasta octubre


Ya es tradición que me despida de vosotros hasta el otoño, citando a Andréi Tarkovski, director de cine, actor y escritor ruso considerado una de las más importantes e influyentes figuras de la cinematografía.


Y lo hago una vez más por la fuerza de sus palabras, porque su contenido potente puede explicar lo que nos une y nos reúne aquí cada martes.


Decía que la naturaleza del cine tiene que ver con la necesidad del hombre de comprender el mundo. Cuando se preguntaba ¿por qué va la gente al cine?, ¿qué le lleva a sentarse en una sala oscura, donde durante 2 horas observa en una pantalla un juego de sombras?, siempre llegaba a la misma conclusión, la gente va al cine buscando experiencia de la vida, porque el cine amplía, enriquece y profundiza la experiencia del hombre.


También decía que el cine no existe solo para reproducir la realidad sino que, como el arte, arma al hombre frente a la vida, le da fuerzas para enfrentarse a ella. ​


Espero que las películas que he seleccionado para vosotros en estos únicos dos meses de cinefórum en 2021 os hayan aportado, aunque sea mínimamente, lo que indicaba Tarkovski.


Feliz Verano


En octubre nos vemos en Perseo


Eva