top of page

Marzo 2024 ciclo : DIRECTORAS








MARZO 2024 : CICLO DEDICADO A MUJERES DIRECTORAS Y GUIONISTAS

 

El mes en el que celebramos el Dia Internacional de la Mujer- Perseo dedica el ciclo a mujeres directoras y guionistas, con tres películas españolas y una producción estadounidense en las que el universo femenino se convierte en el elemento alrededor del que gira todo.


UN AMOR. Película española de  2023 de  128  minutos de duración, escrita y dirigida por Isabel Coixet. Una película atrevida, desasosegante y oscura que ofrece un retrato crítico de la masculinidad y de una comunidad rural que va construyendo su propio chivo expiatorio.


O CORNO, Película española de 2023, de 99 minutos de duración, escrita y dirigida por Jaione Camborda -con quien está previsto que contemos en la proyección de su película- sobre el peso de la maternidad en las mujeres; ambientada en  Galicia y Portugal en los años 70.


PAST LIVES. EEUU. 2023. 105 minutos, escrita  dirigida por  Celine Song, coreana de nacionalidad canadiense que nos relata una historia autobiográfica sobre lo que pudo haber sido y no fue con un despliegue de sensibilidad y empatía que nos conmoverá profundamente.


CHINAS . Película española del 2023, de 118 minutos de duración, escrita y dirigida por Arantxa Echevarría, de quien ya vimos en Perseo su ópera prima Carmen y Lola y que en esta ocasión nos introducirá en el mundo y la problemática de las personas de raza china que viven o han nacido aquí.


Como cada martes nos vemos en Perseo.


Eva




Comments


bottom of page