top of page

Mayo ciclo DESIGUALES









DESIGUALES


En mayo veremos películas de nacionalidad francesa, belga, sueca y española.


Todas ellas mostrarán la desigualdad generada por falta de trabajo, trabajos precarios o aquellos donde para conservarlos el trabajador debe someterse a los caprichos del que paga.


(Francia. 106 minutos).


Dirigida por Emmanuel Carrère y protagonizada por Juliette Binoche.


La trama pone al descubierto una vida laboral ignorada por buena parte de la sociedad en la que cada céntimo cuenta. Una película donde destaca la solidaridad entre compañeras, los fuertes lazos de amistad que se crean y la ayuda mutua.


(Bélgica. 96 minutos.)


Escrita y dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne, de quienes el mes pasado vimos El joven Ahmed.


Ganó el Premio del Cine Europeo y el Premio de Críticos de Nueva York y Boston entre otros.


Marion Cotillard dispondrá de tan solo un fin de semana para probar la solidaridad de sus compañeros y compañeras de trabajo.


(Suecia. 147 minutos cortísimos.)


Ruben Östlund es un director y guionista del que conocemos en Perseo sus dos anteriores trabajos, que nos divirtieron en un primer momento, nos sorprendieron después y finalmente nos dejaron totalmente impactados: Fuerza mayor y The square; no podía privar a Perseo de su última película, una comedia negra muy entretenida.


Östlund practica giros de guion sorprendentes donde el equilibrio de poder se invierte en una sátira sobre la lucha de clases. Os va a encantar.


Matria

(España. 99 minutos.)


Primer largometraje de Álvaro Gago, que nos traslada a la costa gallega para mostrar la precariedad laboral a través de Ramona, representada por la actriz gallega María Vázquez, presente en cada plano, que transmite una urgencia, una prisa por llegar no se sabe dónde…que nos mantendrá atentos esperando el desenlace final


Un nuevo mundo

(Francia. 96 minutos.)


Dirige Stéphane Brizé la película que cierra su trilogía sobre el empleo, con Vincent Lindon como protagonista.


En Un nuevo mundo reflejará la servidumbre laboral, pero desde un punto de vista diferente, el de un alto directivo que tendrá que decidir entre las necesidades de la compañía o sus principios.


Una fábula moral contra la fuerza deshumanizante del capitalismo.


Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva

Comentarios


bottom of page