NOVIEMBRE ciclo "El amor y sus formas"


EL AMOR Y SUS FORMAS


Un ciclo compuesto de 5 películas de cinco países diferentes: Reino Unido, Alemania, Noruega, Palestina y Dinamarca donde podremos ver rupturas, reencuentros, uniones y elecciones equivocadas que complicarán la vida de los personajes.


Hope Gap es el nombre que reciben los acantilados de un pueblo costero en Reino Unido, donde se desarrollará la historia de un matrimonio que lleva 29 años unido. Annette Bening y Bill Nighy interpretan a la perfección sus personajes dando a la cinta una gran dosis de intimidad y madurez .


A la vuelta de la esquina fue calificada como la mejor película alemana de todos los tiempos. Lo cierto es que cosechó muchísimos premios y se hizo con la Espiga de Plata en Valladolid en 2018 con una historia de realismo romántico en medio de la rutina del día a día.


Hope es la puesta a prueba de la relación de una pareja cuando uno de sus miembros es diagnosticado de una seria enfermedad. Dirigida por María Sodahl, quien vivió los hechos que relata -lo que convierte la cinta en un trabajo casi autobiográfico en el que ha querido relatar el momento más difícil de su vida- fue candidata al Oscar a Mejor Película de habla no Inglesa.


Los informes de Sarah y Salem relata una relación entre una israelí y un palestino, ambos casados, ambos atrapados en un ambiente de ocupación y presión social y política, donde la verdad parece no importar a nadie. Basada en hechos reales.


La reina de corazones, de la danesa May el-Toukhy obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sundance y nos cuenta una historia de poder y traición. Veremos una película incómoda, donde asistiremos a la composición de un personaje femenino de enorme complejidad a través del cual pondrá sobre la mesa uno de los tabúes occidentales.


Como cada martes, nos vemos en Perseo.


Eva