top of page

Noviembre ciclo Sobre Parejas: NO TE PREOCUPES, QUERIDA


NO TE PREOCUPES, QUERIDA

Dirigida por Olivia Wilde, que también actúa en la película, junto a Florence Pugh, Harry Styles -cantante británico del grupo One Direction, además de actor- y otros grandes de la interpretación.

Un thriller psicológico ambientado en los años 50 como La mística de la feminidad, de Betty Friedan, el libro que significó el punto de arranque del feminismo en los años 70 en EEUU.

Cuenta Olivia que el germen para hacer esta película surgió cuando se cuestionó si ella estaría dispuesta a sacrificarse y desmantelar el sistema en el que vive y del que se beneficia, en un país en el que ella se siente privilegiada pero sabe que hay mucha más gente que no lo es. Le interesaban los modelos sociales en los que una mentalidad grupal te hace renunciar a tus valores individuales. En su cinta pone de manifiesto la importancia de la fuerza de las mujeres y el poder de los vínculos entre ellas, así que, es obligado verla.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva



P.D.: La Junta de Perseo convoca un concurso ​ para que expreséis, con vuestras palabras o a través de citas de otros autores, lo que significa la reunión de los martes para vosotros.


Deberéis remitirnos la cita por correo electrónico a cineforumperseo@gmail.com, o depositándola en una urna que pondremos en la entrada de cada sesión de los martes durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, donde deberán aparecer el nombre, correo y teléfono de quien la deposita. La cita ganadora se leerá el último martes de noviembre, como despedida de un año más de cine y el premio consistirá en dos entradas gratuitas durante un mes o ciclo completo.


El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva.

Comments


bottom of page