OCTUBRE ciclo La maternidad, guionistas femeninas : CINCO LOBITOS


El 4 de octubre, en Perseo, durante la proyección de CINCO LOBITOS, contaremos con la presencia online de la directora ALAUDA RUIZ DE AZÚA y con el actor RAMÓN BAREA, que acudirá a nuestro cinefórum para ver la película con nosotros y asistir al debate posterior.

ALAUDA RUIZ DE AZÚA

Tiene 44 años y nació en Barakaldo. Estudio en la Universidad de Deusto y en la Escuela de Cinematografía de Madrid y es cofundadora de la productora Igloo Films.

Ha realizado cinco cortometrajes previos y CINCO LOBITOS es su primer largo. Su película fue preseleccionada junto a otras dos, para representar a España en los Oscar y sigue proyectándose en las salas de cine después de meses de haber sido estrenada, lo que da una idea de cómo ha calado entre el público.

RAMÓN BAREA

Presentar a Ramón puede ser algo tan sencillo como decir su nombre en la certeza de que todo el mundo sabrá quién es, o muy complicado si enumero sus méritos, que son muchos.

Ramón nació en Bilbao hace 73 años. Es actor, dramaturgo, director de teatro y cine y realizador cinematográfico. Tiene más de 100 películas a sus espaldas y ha trabajado con directoras como Icíar Bollaín, Gracia Querejeta y directores como Alex de la Iglesia, Imanol Uribe, por citar solo a quienes conocemos bien, entre muchos otros.

Fundó las compañías vascas de teatro independiente profesional Cómicos de la Legua y Karraka y es socio promotor de Pabellón 6¸ un espacio donde las artes escénicas se experimentan y desarrollan para el disfrute de quienes acuden al número 47 de la Ribera de Deusto.

Ha recibido muchos premios por sus interpretaciones, y en 2013 recibió el Premio Nacional de Teatro

Un comienzo lujoso.

Os esperamos.

Eva