top of page

Octubre ciclo Sobre la identidad: BARBIE


BARBIE

Este próximo martes reanudamos sesiones de cine en Perseo después del parón del verano, con una película que revisa las contradicciones que supuso “el icono más popular de la historia”, consiguiendo cambiar el reproche más negativo que la empresa de juguetes MATTEL arrastró durante décadas.

La directora Greta Gerwig, conocida en Perseo tanto en su faceta de directora y guionista (Lady Bird), como de actriz (Frances Ha) y en el mundo del cine por ser referente del cine independiente en EEUU y declarada feminista, recoge el encargo de hacer una película que sabía desde el principio que iba a ser muy criticada.

Barbie lanzaba un mensaje de perfección inalcanzable para las niñas que jugaban con ella y los críticos de cine dicen que con ella, ahora, llega el feminismo más pop y una revisión del lugar a ocupar por el hombre en una sociedad donde el patriarcado pierde fuerza.

Veamos -con lupa- si es así y juzguemos por nosotros mismos.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva

P.D.: La Junta de Perseo convoca un concurso ​ para que expreséis, con vuestras palabras o a través de citas de otros autores, lo que significa la reunión de los martes para vosotros.


Deberéis remitirnos la cita por correo electrónico a cineforumperseo@gmail.com, o depositándola en una urna que pondremos en la entrada de cada sesión de los martes durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, donde deberán aparecer el nombre, correo y teléfono de quien la deposita. La cita ganadora se leerá el último martes de noviembre, como despedida de un año más de cine y el premio consistirá en dos entradas gratuitas durante un mes o ciclo completo.


El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva.


Comments


bottom of page