top of page

Octubre ciclo Sobre la identidad: EL CAFTÁN AZUL


El CAFTÁN AZUL

Dirige Maryam Touzani y escribe el guion junto a su pareja Nabil Ayouch. De ambos conocemos trabajos en Perseo (Adam y Los caballos de Dios).

En esta ocasión abordará la orientación sexual volviendo a hacer gala de la delicadeza a la que nos tiene acostumbrados para filmar una historia compleja, íntima y muy humana desarrollada en la parte vieja de la ciudad de Sale, donde pondrá de manifiesto el valor de lo tradicional al tiempo que denuncia la falta de libertad de esa sociedad.

La actriz belga Lubna Azabal, protagonista también de Adam, fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Valladolid por su impecable actuación, para la que perdió mucho peso con el fin de identificarse aún más con su personaje.

Esta es la última película de un ciclo dedicado a la identidad.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva

P.D.: La Junta de Perseo convoca un concurso ​ para que expreséis, con vuestras palabras o a través de citas de otros autores, lo que significa la reunión de los martes para vosotros.


Deberéis remitirnos la cita por correo electrónico a cineforumperseo@gmail.com, o depositándola en una urna que pondremos en la entrada de cada sesión de los martes durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, donde deberán aparecer el nombre, correo y teléfono de quien la deposita. La cita ganadora se leerá el último martes de noviembre, como despedida de un año más de cine y el premio consistirá en dos entradas gratuitas durante un mes o ciclo completo.


El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva.

Commentaires


bottom of page