top of page

Octubre ciclo Sobre la identidad: TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE


TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE

El director malagueño Alejandro Marín estrena su ópera prima, con guion escrito por Carmen Garrido y él mismo, ambientando la historia en el Sur de España, en 1977. La misma época en la que se ambientó la película que hemos visto recientemente en Perseo “Modelo 77”.

Actores en estado de gracia, en una Sevilla donde el movimiento LGTBI andaluz encontraba en algunos curas de izquierdas el apoyo que la sociedad -en incipiente proceso de cambio- les negaba.


Un película inspiradora, emotiva, divertida, conmovedora y que puede contribuir a que nos mantengamos alerta, porque desde 1977 en España muchas cosas han cambiado, pero igual no tanto como desearíamos y debemos estar alertas para no retroceder (y amenazas de retroceso, hay).

Esta película hay que verla hasta el final porque los mensajes que el director escribe en pantalla son tan importantes como la misma cinta.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva

P.D.: La Junta de Perseo convoca un concurso ​ para que expreséis, con vuestras palabras o a través de citas de otros autores, lo que significa la reunión de los martes para vosotros.


Deberéis remitirnos la cita por correo electrónico a cineforumperseo@gmail.com, o depositándola en una urna que pondremos en la entrada de cada sesión de los martes durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, donde deberán aparecer el nombre, correo y teléfono de quien la deposita. La cita ganadora se leerá el último martes de noviembre, como despedida de un año más de cine y el premio consistirá en dos entradas gratuitas durante un mes o ciclo completo.


El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva.


Comments


bottom of page