Abril 2021 Ciclo: Dioses versus Hombres



Damos comienzo a la programación de Perseo con el ciclo: “Dioses versus Hombres” formado por tres películas singulares, las tres inspiradas en hechos reales.


Dios existe, su nombre es Petrunya” es toda una reivindicación feminista, hasta en su creación, porque está dirigida, producida, escrita, fotografiada, montada y protagonizada por mujeres de Macedonia del Norte, en la Región de los Balcanes, donde aún parece no haber llegado el clamor de las mujeres en nuestra lucha por la igualdad, que está recorriendo el mundo. La cinta es una muestra más de esa marea que ya no tiene vuelta atrás y también la otra lucha, que le va pareja, la reivindicación de una nueva masculinidad que haga al hombre más libre también.


Mug”, también dirigida por una mujer de nacionalidad polaca, que ya realizó otros trabajos donde se mostraba preocupada por la identidad a partir de la conciencia de lo físico, utilizará este proyecto para construir una fábula sobre la manera piadosa de sus compatriotas y mostrar la hipocresía de una comunidad religiosa ante la desgracia ajena.


Corpus Christi” es la historia de un pícaro que quiere ser sacerdote. La cinta cuestionará el concepto de reinserción en una sociedad llena de prejuicios que recela del reinsertado. Toda una oportunidad para reflexionar sobre conceptos como el perdón, la hipocresía y la verdadera bondad, a través de una película con “ambiente thriller” y un protagonista masculino que nos sorprenderá en cada plano.


Todas ellas tienen un denominador común, la religión, y para poder aportar un punto de vista conocedor de las cuestiones que en ellas se plantean, hemos invitado a varias personas relacionadas con el ejercicio del sacerdocio. Esperamos poder contar con su contribución.


Tres películas para reencontrarnos.


Nos vemos, como cada martes, en Perseo.


Eva

© 2011 CINEFORUM PERSEO LEIOA.