En el ciclo de mayo veremos películas que no comparten un tema concreto y definido en común, como otras veces, pero que son imprescindibles para cualquier cinéfilo o persona que le guste el cine.
LAS OCHO MONTAÑAS. Italia. 2022. Tanto el guion como la dirección es compartida por FELIX VAN GROENINGEN Y CHARLOTTE VANDERMEERSCH y está inspirada en la novela de Paolo Cognetti, que cuenta una emocionante historia de amistad que derrocha cariño hacia sus personajes y que viene avalada por importantes premios otorgados por la Academia de Cine Italiano, por el Jurado del Festival de Cine de Cannes y Festival de Cine de Valladolid. No solo la historia es maravillosa, lo es también la fotografía y la música y hará las delicias de todo Perseo.
POBRES CRIATURAS Irlanda. 2023. Su director YORGOS LANTHIMOS es conocido en Perseo a través de 3 largometrajes: CANINO, LANGOSTA y EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO. A través de esas películas hemos sido testigos de su evolución, desde un cine más experimental a otro más comercial, pero no por ello menos genial. En POBRES CRIATURAS -su película más divertida- volverá a hacer gala de su originalidad.
EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS: China. 2022. Director y guionista LI RUIJUN. Su séptima película, con la que ganó la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid. Una historia rural, localizada en la China vaciada, donde de la necesidad surgirá una historia de amor entre dos almas perdidas, basada en la comprensión y la humanidad. Una película conmovedora y genialmente filmada.
R.M.N. : Rumania. 2022. Director y guionista, CHRISTIAN MUNGIU, de quien hemos visto en Perseo, 4 meses, 3 semanas, 2 días y Los exámenes. Tanto en aquéllas, como ahora en R.M.N. (donde nos trasladará a Transilvania, región donde conviven nativos con ciudadanos húngaros, alemanes, franceses y de Sri Lanka) el cine en un instrumento para escanear las tensiones del pasado reciente y del presente de Rumania. Mungiu nos ofrecerá una radiografía de cómo están las cosas en su país, a partir de un pueblecito de apariencia idílica en vísperas de Navidad. Una crítica de la xenofobia y el machismo de la sociedad rumana, que no es sino una crítica de la sociedad entera.
Eva
Comments