top of page

Octubre ciclo Sobre la identidad: 20.000 ESPECIES DE ABEJAS


20.000 ESPECIES DE ABEJAS


Estíbaliz Urresola Solaguren, de 39 años y nacida en Llodio, escribe el guion y dirige su ópera prima, una película que habla sobre la forma de mirar, porque nuestra identidad también tiene que ver con la mirada del resto; que habla de la transformación, la que se produce en la relación de una madre con su hija y que habla de la identidad, de las diferentes formas de entender lo que es ser hombre o mujer y también de las diferentes formas de ser mujer, a través de tres generaciones de mujeres.

Una película fresca, espontánea, que desprende naturalidad y verdad. Para hacerla contó con el asesoramiento de la Asociación de Familias de Menores Transexuales -NAIZEN- que estuvo presente desde la creación del guion, hasta el casting y rodaje y que refleja situaciones que podrían vivir cualquiera de las familias que representa.

Este próximo martes también contaremos en Perseo con la presencia de miembros de la asociación, que ya nos acompañaron en 2019 y con quienes podremos hablar sobre los avances que se han logrado en estos años.

Como cada martes, nos vemos en Perseo.

Eva

P.D.: La Junta de Perseo convoca un concurso ​ para que expreséis, con vuestras palabras o a través de citas de otros autores, lo que significa la reunión de los martes para vosotros.


Deberéis remitirnos la cita por correo electrónico a cineforumperseo@gmail.com, o depositándola en una urna que pondremos en la entrada de cada sesión de los martes durante el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre, donde deberán aparecer el nombre, correo y teléfono de quien la deposita. La cita ganadora se leerá el último martes de noviembre, como despedida de un año más de cine y el premio consistirá en dos entradas gratuitas durante un mes o ciclo completo.


El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva.

Comments


bottom of page